;

lunes, 10 de agosto de 2009

El Gran Simón Bolívar


Simón Bolívar fue un niño de una niñez muy sufrida. Se crió con una esclava y pierde a su padre cuando solo tenía la edad de 7 años luego avanzados los años pierde a su madre. Viaja a Europa para seguir con sus estudios cuando tenía 17 años conoció a una niña mas grande y se enamoran locamente, el fue alumno de un gran escritor como Andrés Bello.
Cuando vuelve a su ciudad natal Caracas (Venezuela) con su pareja que muere de una fiebre violenta.
Luego cae en una gran depresión por la muerte de su amada, su hermano lo intenta reanimar cumpliendo su objetivo y nuevamente volviendo a Europa. En ese viaje a Europa se dejó como consigna que iba a dedicar la vida a derribar los imperios españoles, también vio la consolidación de Napoleón Bonaparte al arrestar a Fernando VII.
Con su llegada a América participó activamente de la liberación del pueblo venezolano tuvo que ir a Nueva Granada después de conversaciones con españoles logró su objetivo donde, en ese país se le denomino “el salvador”. Luego su segundo objetivo era liberar Colombia cruzando la cordillera con su ejército logrando la victoria en este país se proclamó como Presidente de la Republica mientras que el Perú peleaba por independizarse de la corona española.
Después de la entrevista de Bolívar con San Martín en Guayaquil (1822) el caudillo argentino renuncio a sus poderes en favor del Libertador quien entro en Lima en 1823
Su lugarteniente Sucre obtuvo la victoria de Ayacucho lo que puso fin a la dominación española (La batalla de Junín, 1824). Bolívar no fue un militar con ejército
muy grande, ni con gran educación militar pero si con una planificación, imaginación y estrategia inigualable un verdadero líder que ayudó a muchos países a independizarse el no solo pensaba en él, si no que pensaba en todos los hombres que querían libertad.

Creadores:
Juan Riquelme
Manuel Castillo

FUENTES:

http://www.unet.edu.ve/~lsb/biograf.htm
http://html.rincondelvago.com/simon-bolivar_7.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario