;

lunes, 10 de agosto de 2009

Independencia de Venezuela:

El 19 de abril de 1810 se forma como un movimiento que se inicia en Caracas y se constituye como el proceso histórico de la independencia de Venezuela. Al ser destituidas las autoridades españolas y reemplazada por una junta de gobierno. Aunque no será declarada jurídicamente hasta el 5 de julio de 1811.
El poder político quedaría a cargo del cabildo, con representantes del clero y del pueblo, forma ya un nuevo gobierno.
Venezuela era una capitanía, que se independizó del virreinato de Nueva Granada en el año 1742. Con la captura del rey Fernando VII, la aristocracia venezolana se decidió a auto dirigirse y no seguir dependiendo de colonias españolas. Los criollos, españoles nacidos en América, ambicionaban el poder político del que sólo gozaban los europeos.
Reunido el congreso, el 2 de marzo de 1811, lo hizo con las siete provincias que impulsaban la emancipación (tres estaban en contra). En este primer Congreso, donde se adoptó la bandera del nuevo estado, agregándosele siete estrellas, simbolizando las siete provincias aliadas en el fin común. El Congreso impulsó la declaración de independencia, que fue declarada el 5 de julio de 1811, consagrando como gobernante a Francisco de Miranda, estableciéndose como forma de gobierno una república federal.

Creadores:

Valentina Guevara
Natalia Contreras

Nicolás Soto

http://www.monografias.com/trabajos35/19-de-abril/19-de-abril.shtml
http://www.analitica.com/bitblio/venezuela/acta.asphttp://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario