;

lunes, 10 de agosto de 2009

Independencia de Argentina


La independencia es tomado uno de los logros históricos que establece cada país, una vez que pasa a ser independiente como nación, en este caso le hablaremos sobre la independencia de Argentina que fue uno de lo más difíciles.

El pueblo argentino celebra su independencia el día 9 de julio, desde el año 1815 .Este año cumplen 194 años de ser una nación independiente.

El proceso independentista Argentino fue uno de los procesos más complejos que se dieron en las antiguas colonias hispanoamericanas. Este proceso se dio inicio con la Revolución de Mayo de 1810 con la cual se expulso al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y tras un cabildo abierto se formó el primer gobierno, conformado mayoritariamente por criollos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El 19 de julio de 1919 se dejo claro que son independientes y se librean del rey de España.

Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y José de San Martín fueron algunos de los principales libertadores de Argentina. Este último es tomado como el mayor héroe militar y considerado para muchos “El Padre de la Patria” de Argentina.


Autores:

Enzo Gentile
Ricardo Segovia



Fuentes:

http://www.mibsasquerido.com.ar/xArgentina7.htm

http://www.fortunecity.es/imaginapoder/humanidades/587/latinoamerica.htm

http://www.educar.org/comun/efemerides/9deJulio.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario